Copa Merengue, Santo Domingo, República Dominicana 15 – 21 abril 2013

El día 16 de abril  inició la V Copa Merengue en Santo Domingo, República Dominicana. En este evento participa nuestra Juez Continental Guillermina García Ávila. 

http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.phpid_noticia=39603&sesion_periodico=21

Miércoles 17 de Abril del 2013
Santo Domingo, República Dominicana

Publicada el: 17 de Abril del 2013, 06:22:13 am

Inician competencias de copa de tiro con arco en Dominicana

Santo Domingo, RD, PL.- Unos 65 representantes de Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Puerto Rico e Islas Vírgenes inician hoy aquí las competencias de la V Copa Merengue de Tiro con Arco, que concede puntos para el ranking mundial.

La víspera, antes de la inauguración oficial del evento, la mayoría de los concursantes realizó prácticas para tener listos sus medios y flechas.

Este es el tercer certamen que organiza en 2013 la Confederación Panamericana de dicho deporte tras lides similares celebradas en Cancún, México, y Arizona, Estados Unidos.

El programa de este miércoles contempla el concurso de la Vuelta FITA a 90, 70, 60 y 30 metros para hombres, y a 70, 60, 50 y 30 metros para mujeres, confirmó a Prensa Latina, el entrenador del equipo anfitrión, Manuel Barcón.

Cada una de esas distancias en ambos sexos otorgará medallas y también se reconocerá al máximo acumulador de puntos, agregó el técnico, oriundo de Cuba.

——————————————————————————–

http://www.hoy.com.do/deportes/2013/4/16/476135/print-no-pics

Inician Panam de Tiro con Arco en PE

Atletas. Buscarán los primeros lugares en la justa.

La presidenta de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco),  Gloria Rosa, resaltó el desarrollo en el área del Caribe este deporte y señaló que la entidad que dirige implementa un amplio programa que generará en el futuro muy buenos resultados.

Rosa, de nacionalidad puertorriqueña, emitió sus consideraciones en la ceremonia de inauguración de la V Copa Merengue de Arquería ranking mundial en el campo de tiro doctor Antonio Ortega en el Parque del Este.

“Poco a poco hemos ido trabajando y logrando resultados significativos en el área del Caribe, integrando a todas estas islas con el objetivo de lograr un mayor desarrollo”, sostuvo la presidenta de la Coparco.

Indicó que la entidad que dirige le está dando seguimiento al activo desarrollo de la arquería en República Dominicana, Cuba, así como a otras islas del Caribe, entre las que resaltó a Islas Vírgenes, que asiste por primera vez a un evento de Copa Merengue.

Las primeras medallas del evento se repartirán hoy en las distancias de 90, 70 y doble 50 metros cuando las competencias arrancan desde las 9:00 de la mañana. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), quien resaltó el esfuerzo. El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, valoró como positivo a los mejores competidores. 

Guillermina García Ávila

Imagen1 Imagen2 Imagen3 Imagen4 Imagen5 Imagen6 Imagen7 Imagen8 Imagen9