Gaceta UNAM 14 de enero de 2013

Inicia el camino rumbo a la Universiada Nacional.

430 atletas auriazules compiten en la fase estatal, que culminará en marzo

Página 34

Página 34

ARMANDO ISLAS

El proceso clasificatorio para la Universiada Nacional 2013, que organizará y alojará la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del 23 de abril al 5 de mayo con sedes en Culiacán y Mazatlán, ya comenzó para la delegación deportiva de la UNAM, integrada por 430 atletas, que compiten en la fase estatal de este certamen, el cual culminará el 3 marzo.

Dentro de 19 disciplinas deportivas, los estudiantes buscarán ubicarse en los primeros cuatro lugares, cuando se enfrenten a instituciones de educación superior del Distrito Federal, para asegurar su pase a la ronda regional, que se celebrará en la Universidad Autónoma del Estado de México, del 19 al 24 de marzo.

Maximiliano Aguilar, titular de Deporte Competitivo de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM comentó: “Veo a nuestros equipos más fuertes que en 2012, confió que mejoremos la actuación que tuvimos en la fase nacional y en cuanto al número de participantes”.

Se espera que para el regional clasifiquen 300 deportistas universitarios y para la justa que alojará la UAS lo hagan 180, esto debido a que sólo pasan los primeros dos lugares a la etapa nacional.

Kazán 2013

Del 6 al 17 de julio, la ciudad rusa de Kazán será sede de la Universiada Mundial con un programa de 27 disciplinas, lo que para los auriazules significa lograr un buen desempeño tanto en los clasificatorios para esta competencia al igual que en la justa que se efectuará en Sinaloa, con el objetivo de integrar la selección nacional.

“Tenemos atletas que pueden llegar al Mundial, están bien rankeados nacionalmente, otros más ya han acudido y lograron buenas actuaciones, por lo que no me sorprendería que hubiera presencia de la UNAM en la delegación mexicana que estará en Rusia en el verano próximo”, concluyó.

4481 Gaceta UNAM 14 enero 2013