Campo de tiro

DSCF3843

15311180451_d15e3205ba_oCampo de Tiro  con Arco “Lauro Franco Espinosa”

El tiro con arco es introducido en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1956 en el campus de Ciudad Universitaria gracias al esfuerzo del Profesor Lauro Franco Espinosa, el cual había ayudado ya a la formación de varios clubes en la Ciudad de México, D.F., el primer campo de practica se ubicó a un costado del antiguo campo de beisbol junto al Instituto de Ingeniería.

Años después es reubicado en un lugar más adecuado para su práctica, al lado norte del estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez. En el año de 2013 cambia por tercera ocasión a su actual ubicación, en el campo contiguo al oriente de la anterior ubicación. Desde 19?? lleva el nombre “Lauro Franco Espinosa” en reconocimiento al fundador de esta disciplina deportiva en la UNAM.

El Campo de Tiro con Arco “Lauro Franco Espinosa” se encuentra en la Ciudad de México, en el circuito escolar exterior de Ciudad Universitaria, UNAM; entre los Consejos Académicos de Área y el Estadio de Prácticas de Fútbol Americano Roberto “Tapatío” Méndez; en el costado oriente de Insurgentes Sur, al norte de la Estación Ciudad Universitaria del Metrobús y al sur de la Torre de Rectoría.

Mapa Campo y DGADyR